Objetivo: Eliminar la corrupción, garantizar la eficiencia en la administración de recursos públicos y lograr mayor eficacia de la gestión pública con un gobierno de moral intachable.
- Identifica ineficiencias y riesgos de corrupción, a fin de prevenir y reducir los márgenes de discrecionalidad en la toma de decisiones o el uso inadecuado de los recursos públicos.
- Promueve el uso de tecnologías de la información y la comunicación para impulsar que la transparencia y la rendición de cuentas democrática sea simple, eficiente y expedita.
- Orientada a resultados de corto, mediano y largo plazos, para impulsar la mejora continua del desempeño y la simplificación de normas, trámites y servicios.
- La integración de los padrones de beneficiarios se apega a los estándares más altos nacionales o internacionales para evitar la malversación de recursos o el condicionamiento política de los recursos.
- La contratación de obra y servicios públicos se realiza bajo los estándares más altos de análisis de costos y siguiendo los procedimientos necesarios para asegurar los mejores términos para el Estado e impedir la colusión con el sector privado en detrimento del interés público, así como para garantizar que la conclusión de la obra se realice en los tiempos y costos estimados.